Saltar al contenido

Cursos de prevención de riesgos laborales

🎓 PRL FORMACIÓN: Cursos complementarios

Si necesitas ayuda o tienes dudas para encontrar los cursos de formación en prevención de riesgos laborales te ayudamos a encontrar el que necesites. No somos una empresa de formación, así que no te vamos a vender ningún curso. Nuestro objetivo es que puedas encontrar lo que necesitas y saber que no debes hacer para que no te «timen» y hagas un curso que no te servirá para nada.

Actualmente estamos actualizando esta página en función de las consultas que tenemos de los trabajadores. Así que esperamos ir ampliando información sobre cursos de PRL. Si no encuentras el que buscas, esperamos que en breve lo puedas tener incorporad. Déjanos un comentario y te contestamos.

👇 Cursos de PRL específicos

Para complementar la formación obligatoria del puesto de trabajo, es importante estar al corriente de las últimas novedades para los cursos en prevención de riesgos laborales.

Dependiendo de los riesgos de tu puesto de trabajo, es necesario complementar la formación con los cursos específicos, que además pueden ser bonificados.

Te traemos algunos ejemplos que puedes disfrutar de formación complementaria en prevención de riesgos laborales. Formación para la gestión de equipos, conducción de vehículos o para la prevención de los dolores de espalda.

No podíamos dejar escapar la oferta en cursos gratuitos de prevención de riesgos para autónomos y trabajadores por cuenta ajena.

Si te interesa alguno de estos cursos de PRL, tan solo tienes que hacer clic sobre la imagen para obtener más información. Si buscas alguna formación específica que no encuentras aquí, te recomendamos que nos sigas en twitter, para que puedas estar informado de los últimos cursos.

Si tienes cualquier duda te animamos que nos mandes un twitt y te contestaremos, por mensaje directo o si nos mencionas en alguno de tus twitts.

🤷‍♂️ Como funciona la formación Bonificada PRL

Todas las empresas disponen de un Crédito Anual Formativo en función de la cuantía ingresada por la empresa en concepto de formación profesional durante el año anterior.

Todas las empresas que dispongan de, al menos, un trabajador tienen un crédito mínimo de hasta 420 euros.
Si durante el año no se invierte el crédito en la realización de cursos, este crédito se pierde, no es acumulable.

🔎 Buscador de cursos Bonificados

Te adjuntamos el enlace para que puedas buscar otros cursos bonificados que te puedan interesar por tu comunidad autónoma. Algunos cursos de PRL los puedes hacer online o en modalidad mixta.

Para buscar cursos en otras provincias, puedes ACCEDER AL BUSCADOR DE CURSOS DE LA FUNDACIÓN LABORAL, seleccionando la provincia donde quieres cursar tu formación.

🔵 Formación obligatoria en Prevención de Riesgos Laborales

Además de la formación del puesto de trabajo, que según la Ley 31/95 de prevención de riesgos laborales, la formación obligatoria, viene regulada por el artículo 19 de esta ley. Es obligatoria que se realice de forma periódica y a través del servicio de prevención ajeno.

Si tus trabajadores realizan trabajos en alguno de los convenios como el del metal o de la construcción, además deberán realizar la formación específica de 10 horas que indique. La parte común de 14 horas y la del puesto de 6 horas.

Los trabajadores deberán recibir formación específica sobre el uso de máquinas, herramientas o trabajos que generen nuevos riesgos.

Cuando hay que hacer la formación de riesgos laborales

La formación de riesgos laborales es obligatoria al inicio del contrato, independientemente de la duración o del tipo de contrato. Esta formación ha de realizarse dentro de la jornada laboral y dentro de su jornada. Si no fuera posible, se ha de descontar de la jornada de trabajo. En la ley no se establece un mínimo de duración. La justa y necesaria, según el criterio técnico.

Formación para la mejora del puesto de trabajo

Algunos cursos que pueden ser bonificados, pueden mejorar tu puesto de trabajo, permitiéndote mejorar tu calidad de vida, y aumentar tus ingresos. Intenta especializarte dentro de tu sector laboral.

Si tomamos por ejemplo la construcción, hay numerosos puestos de trabajo que pueden mejorar tu situación actual. Por ejemplo, si quiero pasar de ser un peón, puedo formarme con formaciones con alta demanda, como son los puestos especialistas que utilizan maquinaria. Estos cursos como el de operador de grúa torre, o de maquinista (pala excavadora, operador de carretilla elevadora, etc…)

Todos estos cursos los puedes encontrar seleccionando en el catalogo que encontraras a la izquierda de la pantalla.

Ofertas de formación del SEPE

El sistema de Formación Profesional para el Empleo, es el sistema de formación del servicio de público de empleo estatal (SEPE), también ofrece formaciones específicas, que bien puedes acceder a ellas directamente en el SEPE o realizaros a través de entidades formativas. Es importante que la empresa que selecciones, si es para la formación del empleo se encuentre acreditada. Para ello, te recomiendo que la busques en la pagina de verificación de entidades formativas del SEPE.

Si buscas Cursos de prevención de riesgos laborales o de cualquier otro ámbito, aquí tienes un amplio catálogo formativo de este año que te recomiendo si estás buscando diferentes cursos.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Cursos bonificados PRL
Product Name
Formación en prevención de riesgos laborales