Saltar al contenido

¿Por qué van a dejar de venderse las mascarillas KN95?

Mascarilla facial KN95

Cuando se hizo obligatorio el uso de mascarillas en España, llegó al mercado las famosas mascarillas KN95. Llegando a encontrar en el mercado varios tipos de mascarillas como las higiénicas y quirúrgicas, ahora las puedes comprar online o en el supermercado de las esquina de tu casa. También se han comercializado las KN95, FFP2 o la FFP3, a unos precios superiores.

Mascarillas kn95
Mascarilla kn95 (istock)

Con toda esta oferta, las personas han elegido las que mejor les convenia, por precio o comodidad. Pero a partir del 30 de septiembre, se acaba el plazo de autorización del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la comercialización de material sanitario que no cumplen las especificaciones técnicas, en este caso, nos encontramos con las mascarillas tipo KN95 fabricadas en china o las 95 que son las americanas.

Estas mascarillas ahora, serán sustituidas únicamente por las de FFP2 o en su defecto FFP3, consideradas ya como un Equipo de Protección Individual.

Las mascarillas que no cumplían con las normas europeas, fueron autorizadas excepcionalmente por el ministerio, dicha autorización se produjo el pasado 23 de abril, en pleno estado de alarma, cuando las mascarillas se agotaron y la situación de escasez afectaba incluso al personal sanitario.

Ante esta situación y sin poder tener acceso a los Equipos de Protección Individual homologados por la CE, desde el Ministerio se resolvió una autorización temporal para comercializar material sanitario a pesar de no haber pasado por la evaluación de conformidad y no contar con el marcado CE que requieren las normas comunitarias.

mascarillas faciales higienicas
Mascarillas Faciales
comprar en amazon mascarilla une 0065

DONDE COMPRAR MASCARILLAS UNE 0065

Si quieres comprar las mascarillas autorizadas, puedes encontrar diferentes opciones:

Recuerda que tienes disponibles todas las medidas y recursos de protección ante el covid-19 actualizados. Las mejores soluciones preventivas online para la prevención de riesgos laborales.