Saltar al contenido

Zancos para trabajar

Soporte de trabajo para jardineros, yeseros o para pintar

Zancos para pintor yesero jardinero

Si necesitas mejorar tu postura de trabajo y evitar sobreesfuerzos, hoy te llevamos estos zancos para trabajos en altura. Ideal para trabajos de pintor, enyesar o otros trabajos de construcción o jardinería que te evitarán realizar los trabajos sobre escaleras o en andamios.

Estos zancos, dependiendo del modelo, pueden ”hacerte crecer” entre 50 y 100 cm dependiendo del modelo o marca. Eso si, deberás avisar a tu servicio de prevención ajeno, para que evalue si se genera un nuevo riesgo derivado del mismo o modifica alguno de los que ya tengas evaluados.

Uso de Zancos de Aluminio para Trabajar

Recuerda que si lo usas a la altura de un metro, al lado de una barandilla, deberías utilizar un equipo de protección para trabajos en altura. Por lo tanto no sería en estos casos lo más recomendado. Pero si en los lugares donde ahora lo haces con una borriqueta o con un andamio utilizandolo como plataforma de trabajo.

Poco a poco, vamos mejorando nuestro trabajo con medidas ergonómicas, estos zancos además de ser más productivo, nos permitirá evitar posturas forzadas.

¿Dónde comprar los mejores Zancos para trabajar?

¿Cuanto valen los zancos para trabajar?

Los zancos de trabajo los puedes encontrar a partir de unos 150 € hasta unos 400 € (siendo estos últimos unos zancos de muy buena calidad) Arriba te hemos seleccionado unos zancos que de cada precio, siendo los más valorados por los usuarios en relación a su calidad precio.

¿Se pueden utilizar para trabajar los zancos?

Bajo la filosofia preventiva de reducir o minimizar los riesgos, sería una buena herramienta de trabajo. Aunque la normativa no se ha actualizado sobre este aspecto, ni hay ninguna publicación o guia en el insst, si que aparece en la Enciclopedia de Salud y Seguridad en el Trabajo en Construcción, en la página del INSST evaluado como un riesgo del yesero el “caminar sobre zancos”

Riesgo de caminar sobre zancos en el trabajo
caminar sobre zancos en el trabajo

Como técnicos de prevención, y es algo que se nos acusa habitualmente, tenemos que saber valorar los riesgos y ver las ventajas que suponen los avances. Evidentemente no lo usaremos al lado de un balcón, pero bajo nuestro criterio es el mismo riesgo que el trabajo sobre una borriqueta. Igualmente, siempre antes de utilizarlos, deberías comunicarlo a tu servicio de prevención ajeno y que sean ellos los que te evaluen y te acrediten para su uso, junto con el cumplimiento de las normas e instrucciones de uso que te facilite el fabricante.

En definitiva el uso de zancos facilita el acceso y la movilidad del trabajador. En estos casos se prestará especial atención a que no se materialicen caídas en altura como consecuencia de rebasar las protecciones que pudieran existir en la planta, y se mantendrán extremadamente limpias la zona de trabajo.

En el instituto regional de seguridad y salud en el trabajo de madrid, en su manual práctico de seguridad y salud en obras de construcción, también contempla el uso de estos elementos auxiliares para trabajos en construcción.


En OSHA, también figra el uso normalizado de zancos, tomando las medidas preventivas adecuadas. Uso de zancos osha, entre ellas “Cuando los trabajadores usan zancos, la altura de borde superior del riel superior o miembro equivalente debe ser aumentada una cantidad igual a la altura de los zancos” Guia en la protección anti caída en la industria de techado.

Exoesqueletos en el trabajo

Muy pronto veremos el uso de EXOESQUELETOS en el trabajo, que en cuanto lo tengamos a la venta en España, te lo comunicaremos en preventivas. De momento, marcas como HILTI, tienen previsto comercializar los suyos durante el 2021 en Europa. No te lo pierdas.