Saltar al contenido

Cursos Gratuitos: Prevenci贸n de Riesgos y Coronavirus

Con la actual situación de COVID-19, para la formación en prevención de riesgos laborales, surge la necesidad de formar e informar a los trabajadores. Ante esta situación, algunas empresas de prevención de riesgos laborales, han optado por ofrecer estos cursos de prevención de riesgos laborales gratuitos, en cambio otros te los cobran a parte de la cuota.

¿Han de ser gratis los cursos de los servicios de prevención ajeno por el Coronavirus?

La situación económica actual de las empresas del país, se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus. Además surge la necesidad de adaptar la empresa a nuevas medidas preventivas para el COVID-19, suponiendo inversión para la adaptación de los centros de trabajo.

Junto con el cumplimiento y adaptación del centro de trabajo, se ha de formar a los trabajadores y es donde los servicios de prevención ajeno, tienen la gran oportunidad de ofrecer el apoyo y demostrar la necesidad que tenemos de contar con profesionales técnicos.

Aquí es donde nos encontramos con empresas o conocidos como servicios de prevención ajeno, donde se han volcado y apoyado a sus clientes y no clientes, para ofrecer esta formación gratuita. Dando muestras de su apoyo y compromiso con la salud laboral y la sociedad. Además otras entidades públicas y privadas también han ofrecido formaciones gratuitas.

En cambio, hay otros servicios de prevención que han optado por cobrar a parte la formación, y aquí es donde entra la «polémica» o compromiso de estas empresas con la tuya. Es importante valorar que cuando más lo necesitas, las empresas que necesitas que te apoyen, realmente las tengamos a nuestro lado.

La pregunta queda en el aire… ¿Me tienen que cobrar una formación, cuando una de las condiciones en el contrato es la formación de riesgos del puesto de trabajo?

prevención de riesgos laborales coronavirus

Formaciones gratuitas en prevención de riesgos laborales Coronavirus

Aquí tienes algunos servicios de prevención de riesgos que si ofrecen la formación de riesgos sobre coronavirus, tanto para clientes como no clientes.

Asepeyo formación y guía COVID-10:

Formación online gratuita COVID-19

Esta formación no emite certificado de realización de la formación. Además va conjunto con la Guía de la gestión de la prevención COVID

Prevencontrol Formación Gratuita Coronavirus

Píldora formativa e-learning especial Procedimientos de Actuación ante el Coronavirus.

Curso Cruz Roja Coronavirus

Cruz Roja, además de disponer de amplio catalogo de cursos de formación, nos ofrece esta Píldora gratuita informativa Curso Coronavirus Cruz Roja

Grupo ESOC PREVENCIÓN

Puedes acceder a los diferentes cursos gratuitos y recursos que ofrecen para la gestión del coronavirus.

Salus One

Nos ofrecen curso gratuitos y especial para sanitarios. Con más de 30000 profesionales formados. Puedes acceder al curso gratuito Saluus One.

Curos Gratuito OMS Coronavirus

Prevención y control de infecciones (PCI) causadas por el nuevo coronavirus (COVID-19). Curso de la OMS

Podríamos seguir con otras empresas de prevención y entidades que ofrecen estos cursos.

Agradecer a las entidades que se han sumado a contribuir a las empresas, trabajadores y población en general, a la formación de los trabajadores.

Otros cursos e información para servicios de prevención.

Si además te interesa la formación y no la titulación sobre Prevención de Riesgos y la COVID-19, no te pierdas este vídeo formativo:

Formación PRL COVID 19 Gratis