Saltar al contenido

La Mascarilla

Cosas importantes a tener en cuenta para un buen uso de la mascarilla

Debido a la situación actual de la pandemia de la COVID-19, la mascarilla ha entrado de lleno en nuestras vidas y nos acompaña a cualquier lugar. Por este motivo te queremos ayudar en que puedas hacer un buen uso de las mascarillas y que puedas elegir las que sean más eficaces y a la vez cómodas.

Uso Correcto de Mascarillas

Como internet está lleno de información, a veces no fiable del todo, aquí te dejamos la infografía sobre el uso correcto de mascarillas que ha realizado el Gobierno de España a través del Ministerio de salud.

Uso correcto de mascarillas
Puedes descargar la infografía de la mascarilla aquí

Cuando y cómo usar mascarilla

La OMS ha realizado esta guía visual de como usar correctamente la mascarilla y la mascarilla de tela. Bajo el lema «Protéjase a sí mismo y a los demás» nos informa de manera gráfica sobre:

Cómo utilizar una mascarilla higiénica de tela de forma segura

Estas mascarillas en España deben cumplir con la norma UNE 0065. Aquí puedes ver más detalles sobre esta norma y ver donde comprar las mascarillas de tela UNE 0065

Cómo utilizar una mascarilla médica de forma segura

Información sobre Mascarillas Covid

Aquí puedes encontrar más información acerca de las novedades y usos de las mascarillas para la prevención del coronavirus. Puedes encontrar las mascarillas con iniciativas tecnológicas, o la normativa e información de sanidad respecto a la selección de las mascarillas.

comprar buff barato

Mascarilla Buff Covid

Evidencias científicas del uso de la mascarilla

Es evidente que no llevar ninguna protección tiene cero efectividad. Con lo que utilicemos el tipo de mascarilla que sea, siempre será mejor que no llevar nada.

Comprueba la efectividad de tu mascarilla. Si te permite apagar la llama de un mechero, es que no llevas una mascarilla que te protege correctamente.

Prueba de efectividad de varias mascarillas. Con un mechero

Simulación de tos en el aire

Experimento que demuestra que las mascarillas reutilizables no son lavables

Si eres de los que necesitan de evidencias científicas para acabar de convencerte de las cosas, te recomendamos este artículo de Urgencias y Emergencias, sobre las mascarillas y sus resultados en la prevención de la COVID-19.

Además encontrarás una sección con los bulos sobre mascarillas, para que no te creas todo lo que se dice por allí. Al final se trata de utilizar el sentido común.

La mascarilla en el trabajo

Si tienes dudas sobre el tipo de mascarilla que tienes que utilizar en el trabajo o cual tienes que comprar, te recordamos que debes disponer de un plan de contingencia COVID-19, que el servicio de prevención ajeno os habrá entregado. En dicho plan de contingencia deben figurar las mascarillas que se deben utilizar. Si tienes dudas llama a tu servicio de prevención ajeno.

¿Porqué las mascarillas son solo una medida más?

Las mascarillas deben ir acompañadas de otras medidas como las que hemos visto anteriormente.