Saltar al contenido

Listado de aplicaciones Covid-19 Apps

Image result for coronavirus movil

Si quieres una pequeña ayuda en tu teléfono móvil para la información o prevención relacionada con la pandemia del COVID-19, te adjuntamos un pequeño listado donde aparecen las apps más descargadas. Si conoces alguna app covid más te agradecemos que la puedas dejar en los comentarios.

Listado de APPs covid-19

CoronaMadrid


Bandera de Madrid, y debajo "COVID 19" en negro.

La aplicación móvil CoronaMadrid permite a sus usuarios poder detectar, informarse y contactar con las autoridades en cualquier fase de la concepción de la enfermedad COVID-19. En caso de estado grave las autoridades serán conocedoras de la situación y podrán comunicarse directamente con el afectado. Más información CoronaMadrid y APPLE

COVID-19.eus


COVID-19: Circulos blanco, verde, y negro, dentro de otro más grande azul.

Para la gestión de la pandemia generado por el Coronavirus, han desarrollado esta aplicación colaborativa. La aplicación permite hacer un autodiagnóstico del contagio de COVID-19. En caso de ser positivo, el usuario se considerará POSIBLE contagio (según terminología de la OMS) y avisará a todo el círculo de personas, de tal forma que se considerarán en riesgo. Junto a esta información el sistema registrará ese dato, de tal forma que se puede seguir un rastro de contagios con esta funcionalidad de círculos. Junto con esta información, se pide el Código Postal, y en caso de infección comunitaria, se podrían también detectar focos de contagio.

STOP COVID19 CAT


El objetivo de esta aplicación es la de dar respuesta a las necesidades de información de la ciudadanía en relación al Covid 19, a través de un cuestionario que les indica si tienen posibilidad de tener Covid.

Diferencias entre resfriado o coronavirus

La app de Sociedad Española de Inmunología (SEI), la red Bayesia y la Real Federación Española de Futbol (RFEF), en colaboración con médicos de diferentes institutos, entre ellos el Hôpital Foch (Francia), la Universidad de Mons (Bélgica), la Bristol Royal Infirmary (Reino Unido), y el Hospital Universitario Donostia (España), se ha propuesto arrojar luz a este asunto. El resultado es el lanzamiento de SEICoV, una aplicación que utiliza inteligencia artifical para analizar 28 síntomas de infecciones virales respiratorias y así determinar la enfermedad más probable.

Así funciona SEICoV.

La nueva ‘app’, que ya puede descargarse desde la Play Store, se basa en el análisis de los datos de 6.000 pacientes europeos, así como en indicaciones adicionales comunicadas por los Centros Europeos para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Es gratuita y de acceso libre; los datos no se almacenan ni se comunican a ninguna entidad, por lo que el usuario puede realizar el test predictivo tantas veces como desee, teniendo en cuenta que los resultados no son una prueba diagnóstica y no sustituyen al consejo médico profesional.

Dime tu código postal y te diré tus restricciones

«Ante la desinformación y la confusión que existe sobre las restricciones es importante crear una plataforma donde se reúnan todas». Esta era la declaración de intenciones con la que nacía QueCovid.es.

Páginas web sobre el COVID 19

TEST de la Comunidad Valenciana para que la población pueda comprobar si tiene alguno de los síntomas relacionados con el COVID 19.

Si te gusta la tecnología para combatir la pandemia del coronavirus, te puede gustar nuestra mascarilla tecnológica de Xiaomi que esta arrasando.