Saltar al contenido

Se帽ales de emergencia. Gu铆a para la elecci贸n

¿Qué tener en cuenta de las nuevas señales de emergencia según la nueva normativa?

Esta guía rápida para elección de señales de emergencia – 2019 pretende ayudar a seleccionar la señal de emergencia que necesitamos. Con la entrada en vigor de la nueva normativa UNE-EN ISO 7010:2012/A7:2017, se plantea el objetivo de actualizar y armonizar las señales de emergencias, extintores, etc…

Como sabrás existe una Guía Técnica de Protección contra incendios, que la puedes leer y descargar en el enlace de más a bajo, pero para facilitarte el trabajo te adjuntamos unas consideraciones a tener en cuenta para el cumplimiento de esta nueva norma.

En esta guía puedes consultar los requerimientos como empresa instaladora y mantenedora.

Consideraciones a tener en cuenta para la elección de una señal

  1. Qué información debe contener una señal

    Como debe ser una señal

  2. Ten en cuenta las distancias

    Distancias de las señales

  3. Altura

    La señal tiene que ser visible desde cualquier punto. Puedes tomar como referencia que La altura del borde inferior de estas señales es aconsejable situarlas entre 2 m y 2,5 m; no colocándose, en ningún caso a menos de 0,30 m del techo del local donde se instalen.

Recuerda que en nuestro apartado la tienda puedes encontrar una selección de señales de acuerdo a la nueva normativa. Recuerda que cuando selecciones la señal final, en la descripción puedas observar que es acorde a la nueva normativa.

Espero que te haya sido útil la información y puedas encontrar la mejor señal que necesitas para tu empresa.

Además ahora, si no lo has hecho aún, puedes aprovechar para realizar tus pedidos y compras a través de Amazon. Te llegan en 1-3 días y como empresa puedes solicitar tus facturas (deducirte el IVA), disponer de descuentos de empresa. Aquí puedes encontrar todas las preguntas frecuentes e información. El alta en este caso es totalmente GRATUITA.