Saltar al contenido

C贸mo dividir una pantalla en Windows f谩cilmente

Medidas ergonómicas en oficinas.

En este post te queremos enseñar Cómo dividir una pantalla en Windows.

Cómo técnicos en prevención de riesgos laborales, nos encontramos muchas veces que al hablar con los trabajadores, nos comentan que sufren o tienen problemas de cervicales y cefaleas.

Dependiendo del trabajo, es recomendable el uso de dos pantallas o tener una con suficientes pulgadas. Aunque si esto es puntual, con una pantalla de 17” este truco fácil también te servirá.

No solo mejoraras ergonómicamente, si no que puede producir un incremento de tu productividad. Así que en lugar de dos pantallas, dos entradas de monitor, etc… aquí tienes como dividir tu monitor con Windows. Lo recomendable es utilizar un monitor alargado. Aquí puedes ver algunos ejemplos de monitores alargados.

[button link=»#https://amzn.to/2IrEqC7″ newwindow=»yes»] Pantallas alargadas[/button]

Vamos a dividir tu monitor:

Paso 1

Selecciona la ventana que quieras dividir sobre la barra de la parte superior de la misma y desplázala hacia el lado que la quieras ubicar.

Una vez la tengas clicada, veras que te aparece una ventana transparente:

Paso 2

Selecciona la segunda ventana. Haz lo mismo y la llevas hacia el otro lado, en mi caso la segunda la llevo a hacia la derecha. Observa que se crea como una especie de reflejo o sombra en la parte derecha.

Paso 3

Ya puedes trabajar con las dos pantallas. En este caso lo he hecho con Word, pero lo puedes hacer con cualquier programa o páginas web.

Espero que este sencillo truco te sirva, para mejorar ergonómicamente, para ser más productivo o para los dos casos, que suele ser lo habitual.

Recuerda que en Preventivas, también puedes obtener información sobre más medidas ergonómicas en oficinas. Soluciones ergonómicas para trabajos con ordenador. A veces no es necesario gastarse dinero para mejorar condiciones de tu puesto de trabajo.