Saltar al contenido

Soluciones ergon贸micas para oficinas

Consejos para trabajar en la oficina

Para ello recuerda las recomendaciones básicas para trabajar con el ordenador:

  • Borde superior monitor al nivel de los ojos o algo por debajo.
  • Cabeza/cuello en posición recta. Hombros relajados.
  • Antebrazos y brazos a 90º o un poco más. Codos pegados al cuerpo.
  • Antebrazos, muñecas, manos en línea recta.
  • Piernas y muslos a 90º o un poco más.
  • Muslos y espalda a 90º o un poco más.
  • Pies pegados al suelo o sobre un reposapiés.
Durante los análisis de riesgos, las famosas evaluaciones de riesgos laborales en oficinas, las medidas principales que nos encontramos las podemos definir en las siguientes actuaciones, siendo las ergonómicas las principales:

Reposamuñecas:

Nos encontramos habitualmente con soluciones ergonómicas, que su coste es económico. Muchas veces por el desconocimiento las dejamos de aplicar.

Reposa muñecas de Teclado y Ratón de 3M. Gel con memoria, que vuelven a su estado inicial una vez usado. Se adapta a la presión que hace el usuario.

 

Reposapiés

Favorece una correcta posición, tanto para el descanso de las piernas, coma ayuda a reducir la tensión en la espalda y cuello, debido a que nos mantiene la espalda apoyada a la silla. Haz la prueba y levanta las dos piernas a la vez, sentado en tu silla, verás como la espalda y cuello tienden hacia atrás.

Soportes de Monitor

Adapta a la altura que necesites tu pantalla de ordenador. Al final del post puedes ver las recomendaciones de la altura del monitor.

Soportes para Portátil

Solución para, al igual que en el caso anterior, adecuar la altura de la pantalla de los portátiles.

Soportes de Documentos

Aunque hoy en día, bien sea con dos pantallas o con la misma pantalla de Windows (mira aquí como dividir tu pantalla con un simple gesto) y trabajar como si tengas dos pantallas. Si tu soporte es en papel, puedes usar estos soportes para documentos.

Ratón Ergonómico

Existen diferentes ratones para reducir la fatiga muscular y reducir el riesgo del túnel carpiano. Aquí te dejo un par y también puedes ver el que uso yo en este post.

 

Superficies de Precisión para Ratón

Este producto es único de 3M, sus pirámides microscópicas ofrecen un mayor control del ratón minimizando los movimientos del mismo. Además incorporan tecnología de Ahorro de pilas de hasta un 75% en ratones inalámbricos.

 

Tienda 3M Equipos de Protección Individual

Como siempre, verás que los productos seleccionados son de marcas de referencia. En este caso de 3M. Actualmente dispone de tienda para Equipos de protección individual con la ventaja de Amazon Business.