Gafas de seguridad graduadas.

Si necesitas utilizar gafas de seguridad para tu trabajo y utilizas gafas habitualmente para el día a día, quizás te resulten molestas algunas gafas que no se adaptan o lo que es peor, no ver bien el trabajo que estás realizando si te tienes que quitar las gafas de ver para poder trabajar con seguridad. Si es este último caso, no estamos cumpliendo con el objetivo de seguridad, puesto que aumentamos el riesgo de tener otro accidente diferente al que nos estamos protegiendo.

Por suerte hoy en día tenemos en el mercado varias opciones, como gafas adaptables a tus gafas de ver o gafas de seguridad graduadas. 

Todas las gafas que encontrarás aquí cumplen con la normativa CE y EN 166 protectores oculares y faciales. 

Estos productos te los puedes encontrar en nuestra selección de Equipos de protección Individual.  Puedes encontrar sitios o tiendas especializadas que te los hagan completamente a medida, pero el precio y presupuesto se dispara cerca de los 300 €. En esta selección no te costará más de 30 €. Si aún así estás dispuesto a buscar una solución y que te las hagan a medida. En la web de las de Pegaso (la opción de en medio) tienes la opción de pedir personalizado. Realmente si son unas gafas que las vas a exponer a continuos golpes y para trabajo. Lo más inteligente es utilizar alguna de estas opciones inicialmente. Si una vez las has probado necesitas algo más top, ya puedes probar unas graduadas personalizadas.

 

MEJORES SOLUCIONES PARA GAFAS DE SEGURIDAD GRADUADAS

Cubre gafas

Cubre gafas que te permiten trabajar con seguridad y seguir utilizando tus gafas para ver lo que estas haciendo.

Gafas de seguridad graduadas

Gafas de seguridad para protección de impactos graduadas.

Cubre gafas 3M

Otra opción para cubrir tus gafas graduadas con seguridad.

¿Qué dice la norma UNE-EN 166:2002?

Protectores oculares y faciales

Protección individual de los ojos. Especificaciones.

La norma EN 166 define los requisitos básicos que deben cumplir los protectores oculares, en lo relativo al campo visual, requisitos ópticos, solidez, resistencia al envejecimiento, corrosión e ignición.

Uno de estos requisitos es la solidez. Existe una solidez mínima que deben cumplir únicamente los cubrefiltros y los oculares con efecto filtrante.

Adicionalmente, define los requisitos que deberán cumplir los protectores oculares y faciales destinados a ofrecer protección frente a uno o varios de los siguientes riesgos que se detallan a continuación:

– Uso Básico.

– Resistencia al impacto.

– Protección contra líquidos.

– Protección contra el polvo grueso.

– Protección contra el polvo fino y gases.

– Arco eléctrico de cortocircuito.

– Metal fundido y sólidos candentes.

Si quieres profundizar sobre los riesgos detallados más arriba, te recomendamos la publicación de AESPAL, sobre la norma y especificaciones EN 166