Saltar al contenido

Ingletadora Telescópica

Catálogo de ingletadoras al mejor precio

Medidas de seguridad para el uso de una ingletadora

sierra ingletadora

Como cualquier máquina, antes de comprar una ingletadora, debes tener en cuenta que disponga de las medidas de seguridad, así como dispongan el cumplimiento del RD 1215/97 sobre equipos de trabajo.

Los fabricantes deben disponer en la herramienta sus propias medidas de seguridad, que en el caso de la ingletadora lo puedes observar en su empuñadura, permitiendo alejar la mano del disco de corte, donde dispone de un pulsador o gatillo para poner en marcha el equipo.

Otra medida de seguridad incorporada, es que para poder utilizarla, debemos liberar el dispositivo de seguridad del brazo. Este elemento, permite que el usuario sea consciente de cuándo va a iniciar la tarea de corte con la máquina.

Otra parte indispensable, es que cualquier parte móvil debería estar protegida, en el caso de las máquinas de corte, el disco debe estar protegida, en este caso, con una protección fija, que sólo se abre según el grueso de la madera o material a cortar.

EPIs necesarios para el uso de una ingletadora

Debes de revisar los equipos de protección individual que te indique el fabricante y en la evaluación de riesgos laborales de tu puesto de trabajo. Los EPIs recomendables para el uso de las sierras ingletadoras, tenemos los guantes, gafas, auriculares o tapones. Es importante utilizar ropa ajustada, así como evitar los relojes anillos o pulseras con el fin eludir posibles enganches.

NTP 133: Tronzadora – Ingletadora

Si necesitas más información, en el INSHT encontrarás la nota técnica práctica para el uso seguro de Tronzadoras | Ingletadoras, para facilitarte utilizar la máquina con total seguridad para tu trabajo.

Si quieres más información puedes descargar la NTP 133: Ingletadora – Tronzadora aquí.

!RECUERDA! Cualquier cambio en la máquina o manipulación, como el cambio del disco, debes hacerlo con la máquina desconectada de la corriente.

Catálogo de ingletadoras al mejor precio y con más seguridad del 2020

Para qué necesitas una herramienta como la ingletadora

Si no tienes claro que es una ingletadora o para que sirven estas sierras de corte, no te preocupes, aquí te lo explicamos resumidamente. Esta máquina forma parte de la gama de las sierras, como pueden ser la sierra de calar, circular o una tronzadora.

Esta sierra ingletadora nos permite realizar cortes muy precisos y limpios, haciendo uso de la misma en diferentes materiales como el metal, PVC o la madera.

Además nos permiten cortar ángulos de manera correcta y mantener fija la madera o superficie a cortar, lo que nos permite evitar cualquier imperfección.

Como en toda la gama de sierras de corte, disponemos de diferentes tipos de ingletadoras, principalmente las más usadas y que encontrarás habitualmente son la ingletadora telescópica, la ingletadora de mesa o la ingletadora manual.

Cada una de ellas dispone de diferentes características, que en función del trabajo o el tipo de corte necesites, deberás elegir cual es la que necesitas. Evidentemente, dependiendo del presupuesto que tengas. Aquí encontrarás las mejores ofertas en ingletadoras del mercado con los dispositivos de seguridad más avanzados. Así te permitirá encontrar tu máquina ideal y además encontrar tu ingletadora barata.

Para esto, te iremos seleccionando los diferentes tipos de ingletadora, aquí encontrarás: ingletadoras baratas, ingletadoras de metal, ingletadoras semi-profesionales, ingletadoras profesionales entre otras. Por esto te recomendamos que no te pierdas el catálogo de las mejores ingletadoras.

Si no sabes qué ingletadora comprar, sin duda esta es tu web. Aquí podrás comparar las mejores ingletadoras del mercado y elegir la que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Análisis de las mejores ingletadoras del 2020:

Te presentamos las reseñas de las mejores ingletadoras del mercado con mayor precisión de corte y seguridad para cumplir con la PRL.

Marcas de ingletadoras

En nuestra selección de herramientas seguras, puedes encontrar tu ingletadora por marcas. Tenemos las mejores ofertas de ingletadoras Bosch, Virutex, Makita, Einhell y muchas más. Encuentra la que más se adapte a tus necesidades en nuestra zona de la web especializada en ingletadoras.

¿Cómo usar una ingletadora?

Te dejamos un vídeo en el que podrás observar cómo es una sierra ingletadora y cómo utilizarla:

utilizar ingletadora de forma segura
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
ingletadora
Product Name
ingletadora telescópica