Reposapiés
Resumen del Contenido
Accesorios para Sillas
Características y requisitos para la elección de un Reposapiés
Aquí tienes unos dibujos de nuestros colegas ergologico.com que describen muy visualmente los beneficios y mejoras para la salud y para la postura del uso de un Reposapiés.
1. Regulable en altura
No es obligatorio entregarlo a todos los trabajadores, si será necesario para personas de altura inferior a 160 cm o al ajustar su silla no tocan con los pies en el suelo y no pueden permitir una colocación en las piernas de 90 º. También se recomienda para quienes realizan sus tareas en mesas o mostradores altos.
Al apoyar los pies en el reposapiés, provoca que la espalda se mantenga erguida y evita la presión en las piernas, beneficiando la circulación sanguínea.
2. Regulable en inclinación
Para favorecer el dinamismo postural, la superficie de apoyo debe poder regularse en inclinación. Esta característica permite la flexo-extensión del pie.
3. Dimensiones y forma
Debe disponer de espacio suficiente para poder cambiar la posición de los pies. La superficie de apoyo debería tener unas dimensiones mínimas de 45 cm de ancho por 35 cm de fondo.
Siempre es preferible que los cantos sean redondeados y romos.
4. Antideslizante
Es importante que los pies se mantengan fijos, para poder mantener la postura. Por lo tanto, es muy importante que la superficie sea antideslizante.
Estas imagenes son de la pagina especialista en ergonomia ergologico.com