Saltar al contenido

Cómo obtener el carnet de Operador Grúa Torre o Gruista

Resumen del Contenido

👷🏻‍♂️ Cursos de prevención de riesgos laborales | Cursos Gratis

Si estás interesado en el curso de Operador Grúa Torre te explicamos como obtenerlo. Al final encontrarás un enlace para que puedas buscar los cursos en tu comunidad autónoma.

En las visitas que realizamos en obras, es habitual que nos pidan información sobre como hacer los cursos de gruista, puesto que es una opción para mejorar la situación laboral y los ingresos, trabajando en la Construcción.

carnet de grua
Carnet grúa

🏗 Qué es lo que lleva siempre un buen gruista

Si ya trabjas como operador de grúa torre, seguro que ya conoces o utilizas alguno de estos equipos de trabajo. Son los equipos ideales para trabajar en obras de construcción.

Producto Destacado Móvil para trabajos en obras de construcción

El producto destacado y más útil es un pequeño y compacto teléfono móvil resistente y fluido, con todo lo que necesitas para trabajar.

Productos más utilizados por profesionales de la construcción

Haz clic en la imagen de arriba para ver las ofertas en material para trabajadores de la construcción y operarios grua y grua torre.

🔖 Carné de gruista | Operario Grúa Torre

Curso Gruista

Cada vez más están demandados los operarios de Grúa Torre, convirtiéndose en una mejora laboral importante. Las empresas no encuentran profesionales con el carnet de gruista y es habitual que nos hagan la pregunta de como hacer el curso de gruista.

¿Quieres conocer cómo obtener tu carné de gruista?

Aquí te explicamos de forma sencilla como obtener tu acreditación, sin que te vendan cursos que no te van a servir.

Objetivos del curso de Gruista o Operador Grúa Torre

Esta formación pretende dotar al alumno de los conocimientos teórico-prácticos precisos para el manejo y el mantenimiento de esta máquina.

Fase 1 Requisitos obligatorios para el alumno

  • mayor de 18 años.
  • Titulación mínima ESO o formación equivalentes.

Fase 2 Requisitos mínimos

Superar los requisitos mínimos a través del examen teórico-práctico.

Fase 3 Obtención del “carnet de operador de grúa torre”

Superada esta formación, se obtienen los requisitos mínimos exigidos para el acceso al examen teórico- práctico que convoca la Dirección General de Industria, para otorgar el reconocimiento de “carnet de operador de grúa torre”.

¿Quién ofrece esta formación con carácter de requisitos mínimos?

A día de hoy, esta formación debe ser presencial y la puedes realizar a través de la Fundación Laboral de la Construcción. La duración puede variar en función de la comunidad autónoma.

Puedes preguntar también a tu Servicio de Prevención Ajeno.

NO hagas esta formación ONLINE

Contenidos curso para obtención del carnet de operador Grúa Torre o Gruista

Los contenidos que se desarrollan este curso están especificados en el R.D 836/2003, que se aprueba en la Instrucción técnica complementaria “MIE-AEM-2” DEL Reglamento de aparatos de elevación y manutención, referente a grúas torre para obras u otras aplicaciones.

Esta acción Formativa desarrolla los contenidos establecidos en el Anexo XII apartado 2 del VI Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción (Contenido formativo para operadores de aparatos elevadores).

Puedes ver la ficha del curso aquí

carnet gruista
carnet de grua

🤷🏼‍♀️ ¿Donde hacer el curso de operador grúa?

La mejor opción para que puedas hacer el curso de operador grúa torre o grúa autocargante y que no te engañen con diferentes cursos online, es que visites la web de la fundación laboral de la construcción y busques tu comunidad autónoma. Rellena el cuestionario y se pondrán en contacto cuando tengan plazas.

Recuerda los cursos online de construcción no son válidos. Excepto el de administrativos y el curso de directivos, según el convenio de la construcción.

🔎 Buscador de cursos para operador de grúa torre

Para que te sea más fácil, te he puesto ya el filtro para que puedas acceder directamente al buscador de cursos de la fundación, filtrado por operador de grúa torre. Si quieres hacer otra búsqueda, elimina el texto del buscador y escribe el curso de prevención de riesgos laborales para la construcción que necesites.

🔎 ACCEDER AL BUSCADOR DE CURSO DE GRÚA TORRE

🤑 Ofertas de estas marcas para trabajadores profesionales

¿Eres un trabajador profesional del mundo de la construcción y/o te encanta el bricolaje? Por visitar nuestra web preventivas.com te hemos seleccionado las ofertas de las mejores marcas de herramientas para trabajar con total seguridad según el RD 1215/97.

👉 Además de cursos para la construcción te puede interesar:

Como nos gusta que puedas realizar tus trabajos con total seguridad, seguro que te interesan estos artículos y productos, puesto que son los más visitados actualmente:

🧰 Ofertas de trabajo Gruista o Operador Grúa Torre

Sin lugar a duda, el obtener el carnet de operador de grúa Torre te va abrir más opciones de encontrar trabajo o mejorar el que ya tienes actualmente, puesto que a día de hoy hay una gran demanda de gruistas en el mercado laboral y es complicado encontrar personal con la formación y el carnet de gruista.

Te recomendamos que si puedes, hables primero con tu empresa o alguna empresa que esté buscando gruistas para así cuando finalices puedas incorporarte ya como operador grúa torre profesional.

Bolsa de trabajo en la construcción

curso prl
buscar trabajo en la construcción

Si quieres ver cuanto gana un gruista o buscar trabajo en la construcción te recomendamos que busques en la página del servicio de ocupación estatal (SEPE) o en la bolsa de trabajo de la fundación laboral. Puedes ver las ofertas de trabajo y ver el sueldo «oficial» que se ofrece. También puedes ver el convenio gruista torre.

📝 Requisitos y documentación montaje de Grúa torre

operador grúa torre

Recuerda lo que necesitarás para trabajar de gruista

Ahora que ya sabes como obtener tu carnet de operador de grúa, necesitarás equiparte con el mejor material de trabajo. Te recomendamos especialmente el parasol para casco, puesto que como gruista, estarás expuesto al sol y deberás estar pendiente y mirando hacia arriba.

También destacamos que puedas ir completamente visible, por ello encontramos de lo más útil el chaleco reflectante para operador de grúa con bolsillos, entre otros. Te recomendamos que hagas clic en la imagen para ver más ofertas de material hecho para ti.

Esperamos que te haya sido fácil encontrar tu formación de gruista y además te hayan gustado la selección de material para trabajos en obras de construcción. Si aún no lo has hecho, haz clic en alguna de las fotos que tienes más arriba y aprovecha las mejores ofertas.

Próximas convocatorias Operador Grúa Torre Presencial y Online

Debido a la situación actual, solicita información para realizar el curso de gruista online. Aquí tienes un enlace donde puedes ver las convocatorias abiertas para poder realizar esta formación tan demandada en las obras de construcción.

Ver las convocatorias abiertas operador grúa torre