Saltar al contenido

La mejor opción para comprar una manta ignífuga el 2021

Resumen del Contenido

✅ Manta apagafuegos

Si estas buscando un medio eficaz para protegerte ante un incendio, una modo de hacerlo es mediante el uso de mantas ignífugas para cocina o apagafuegos o también conocidas como mantas ignífugas cortafuegos. En función del tipo de trabajo que vayas a realizar, te será útil tanto en trabajos en cocinas de bares o restaurantes, como en trabajos de soldadura.

Mantas ignífugas apagafuegos
Lonas ignifugas

Comprar manta ignifuga para:

Si tienes dudas de la eficacia de las mantas ignífugas apagafuegos, aquí puedes ver el experimento del Hormiguero con Joaquin (del Betis), como con lonas ignífugas se sitúa detrás de una llama sin apenas notar el calor.

Aquí puedes comprar las mejores mantas ignífugas

Precio Manta ignifuga

Haz clic en la imagen para acceder al tipo de manta apagafuegos que necesitas y accederás a la manta anti fuego específica. Para que te hagas una idea, los precios de las mantas ignífugas de cocinas, que son las más baratas, pueden constar unos 10 €.

Comprar una Manta ignífuga para cocina, taller o soldadura

Compra la manta apaga fuego según el tipo de manta ignífuga que necesites. Aquí tienes las opciones más vendidas. Comprar una Manta ignífuga es una inversión en cuanto a Seguridad muy efectiva anti incendios a un precio muy económico. Haz clic en la imagen para ver el precio de la manta ignífuga que necesitas.

Haz clic en la imagen anterior para poder comprar en nuestra tienda online mantas ignífugas para cocina, talleres de soldadura y packs de seguridad. Si tienes prisa por comprar la mejor manta ignífuga, aquí tienes a la mejor para la cocina de tu bar, restaurante o casa, la manta ignífuga para trabajos de soldadura o si necesitas una manta apagafuegos para tu coche:

🙋‍♂️ ¿Qué es una manta ignífuga?

Las Mantas Ignifugas son el único producto textil considerado como elemento de protección activa en planes de protección contra incendios. La propia norma específica: la UNE-EN 1869:1997, las define como: láminas de material flexible destinadas a extinguir por sofoco pequeños fuegos.

Una manta ignífuga o manta antiincendios es un dispositivo de seguridad diseñado para extinguir incendios incipientes o pequeños. Consiste en una lámina de material ignífugo que se coloca sobre el fuego con el fin de sofocarlo, al impedir la llegada de oxígeno.

Las mantas ignífugas, suelen ser usadas en cocinas, entornos domésticos e industriales, son fabricadas de fibra de vidrio, vienen  plegadas  dentro  de una funda ó bolsa de liberación rápida, para que puedan ser fácilmente retiradas  y  poder envolverlas alrededor de una persona cuya ropa está en llamas, extinguir incendios incipientes o pequeños  ó utilizarla como capa protectora en caso de huida en una situación de riesgo de fuego existente.

Una manta ignífuga puede considerarse como un elemento extintor de primera intervención, ideal para sofocar los primeros conatos de incendio. Por lo tanto forma parte de los equipos de protección contra incendios.

🎯 ¿Dónde se recomienda tener una manta apagafuegos?

Manta ignífuga en uso doméstico

Como la manta ignífuga se usa como elemento para sofocar un fuego, puede servirnos en cualquier situación, pero especialmente se hace recomendable en cocinas, ya sean profesionales como la que podamos tener en nuestro hogar.

Muchas veces no hay extintores, no lo tenemos a mano o no sabemos donde está. El principal peligro es que el fuego alcance la campana extractora, donde siempre se suele acumular grasa. Esto hace que sea muy difícil apagar un incendio en la campana extractora, convirtiéndose en un incendio incontrolable. Por este motivo puede resultar muy efectivo disponer de mantas ignífugas para cocina en nuestra casa o restaurante.

Manta ignífuga en sectores profesionales

En sectores profesionales, son indispensables, por ejemplo las podemos encontrar mantas ignífugas para taller, como elemento de seguridad en cocinas industriales, laboratorios, centros petrolíferos, talleres de soldadura.

Pero gracias a sus múltiples ventajas, facilidad de uso, y que las puedes comprar a un precio muy económico, las mantas apagafuegos también son un elemento de seguridad esencial en cualquier hogar, cocinas domésticas, o incluso, coches y caravanas.