Saltar al contenido

Escaleras de Aluminio

Resumen del Contenido

Escaleras de Mano

Una escalera de aluminio, debería ser uno de los elementos básicos que no pueden faltar en tu casa. Te resultará útil para colocar o coger objetos en la parte alta de tus armarios, realizar tareas de bricolaje o mantenimiento y tareas de limpieza, como cristales, o luces.

Por estos motivos, puedes encontrar en el mercado gran variedad de modelos de escaleras de aluminio, así como diferentes marcas, una oferta tan variada que a veces resulta complicado elegir la mejor escalera para el hogar. Pero no te preocupes, porque en preventivas.com con esta guía básica te servirá para comprar la escalera de metal perfecta y lo más importante, al mejor precio.

Si estás buscando una escalera de mano segura, recuerda que las escaleras deben cumplir con la Norma UNE 81-707-85 Escaleras portátiles de aluminio. Normalmente lo verás en la etiqueta o pegatina de tu escalera manual.

escalera de aluminio
Escalera de aluminio extensible

Qué normas deben cumplir las escaleras de Mano:

Las normas de las escaleras portátiles según su material, vienen determinadas por las siguientes normas:

  • Norma UNE 81-702-80 Escaleras portátiles de madera
  • Norma UNE 81-703-81 Escaleras portátiles de madera
  • Norma UNE 81-704-81 Escaleras portátiles de madera
  • Norma UNE 81-706-85 Escaleras portátiles de plástico reforzado
  • Norma UNE 81-707-85 Escaleras portátiles de aluminio
  • Norma UNE 81-708-85 Escaleras portátiles de acero

Si necesitas más información puedes consultar la nota técnica del INSHT, NTP 239: Escaleras manuales

Tipos de escaleras de aluminio más vendidas:

Te hemos seleccionado las escaleras de aluminio más utilizadas, tanto por profesionales como particulares. En nuestra selección encontrarás estos tipos de escaleras mano de aluminio, como son escaleras de mano telescópicas, escaleras portátiles con plataforma de trabajo o escaleras para hogar y escaleras de aluminio de toda la vida.

Comprar escaleras portátiles de Aluminio

Si buscas comprar una escalera barata y segura, aquí tienes una selección de las escaleras de mano de aluminio más vendidas.

Descubre los tipos de escaleras de aluminio como pueden ser las más habituales, como las escaleras de aluminio de tijera, o las extensibles y plegables o también conocidas como escaleras telescópicas.

Escaleras plegables de aluminio

Escaleras de aluminio plegables 2 peldaños

Escaleras de aluminio plegables 3 peldaños

Escaleras de aluminio plegables 4 peldaños

Escaleras de aluminio plegables 5 peldaños

Escaleras de aluminio plegables 6 peldaños

Escaleras de aluminio plegables 8 peldaños

Características de las escaleras de aluminio

La principal ventaja de las escaleras de mano de aluminio, es su precio. Estas escaleras son más baratas que las de madera o de fibra. Otra de las ventajas de las escaleras de aluminio, es el poco mantenimiento que requieren, puesto que al no oxidarse, son escaleras de larga duración.

Otra característica de las escaleras de aluminio y además importante, es que el aluminio es más ligero que la madera o las escaleras de fibra. Con lo que facilita su manipulación y traslado.

Si vas a realizar trabajos en espacios confinados, las escaleras de aluminio ofrecen la ventaja de que no generan chispas en caso de roces o golpes. Además el aluminio no es un material magnético, evitando cargas electrostáticas.

Al ser ligeras, puedes encontrar escaleras de aluminio telescópicas, más fáciles de transportar.

También podemos encontrar escaleras de aluminio con barandilla o escalera con plataforma, ideal para almacenes o trabajos en construcción como en pilares.

Ventajas de las escaleras de aluminio telescópicas.

Nos permite, en una sola escalera de mano, disponer de diferentes alturas, sin necesidad de llevar varias escaleras. Otras ventajas que nos suponen estas escaleras son:

  1. Al ser de aluminio, las puedo utilizar tanto en interior como en exterior.
  2. Escalera plegable: Ocupa muy poco espacio en el coche o vehículo de trabajo.
  3. Escaleras fáciles de transportar.
  4. Son escaleras que las podemos utilizar tanto para uso profesional como en el hogar.
  5. Son escaleras ligeras, pero robustas y de calidad.
  6. Los peldaños de las escaleras de aluminio telescópicas, son antideslizantes.

Escaleras de Aluminio para uso doméstico

Si necesitas una escalera portátil para tu hogar, aquí tienes a las mejores que te puedes llevar a casa al mejor precio:

Alternativa a las escaleras de Aluminio

Si buscas comprar otro tipo de escalera te pueden interesar:

escalera fibra de vidrio electricista

Escaleras de Fibra

escalera de madera baja 4 peldaños

Escaleras de Madera

PRL en el uso de escaleras de mano de aluminio

Aunque las escaleras son herramientas tanto en el trabajo como en el hogar, al utilizarlas, se generan nuevos riesgos, que en el caso de ser utilizadas para el trabajo, se convierten en nuevos riesgos laborales, en este caso por caídas a distinto o diferente nivel por el uso de escaleras manuales.

Para esto, es importante que el uso de escaleras de mano estén incluidas en la documentación de prevención de riesgos de tu empresa así como la formación en prevención de riesgos laborales.

Si decides disponer de escaleras de aluminio para el trabajo, es importante que cumplan con la normativa que te hemos comentado más arriba. Como sabrás el utilizar escaleras de aluminio, suponen alguna ventaja como el hecho de ser escaleras ligeras.

¿Cual es la mejor escalera de aluminio 2020?

No lo dudes, si necesitas una escalera de aluminio para uso profesional, la mejor opción es la gama de escaleras de aluminio de Arizona.

Sin lugar a dudas, son la relación calidad precio mejor del mercado en cuanto a escaleras de aluminio.

¿Qué escalera de aluminio comprar?

Las 5 mejores escaleras de aluminio por su calidad precio

1- Arcama DN 04

Comprar Ahora por menos de 40 €

Una escalera de metalcon 4 peldaños, muy ligera y altamente multiusos. Dispone de 3 escalones de aluminio, siendo el último una plataforma con goma antiresbalante, haciendo esta escalera muy segura, que nos permitirá realizar trabajos prolongados. Otra de sus ventajas es que es una escalera muy fácil de transportar, puesto que solo pesa 3,7 kg.

La construcción de esta escalera la hacen muy resistentes y sus bisagras permiten que sea fácilmente plegable. Este dinamismo, la hace ideal para utilizarla en todo tipo de trabajos. Sus perfiles de aluminio, hacen que aguante hasta 150 kilos y su diseño, permite que ocupe muy poco espacio al plegarla, tan solo 10,50 cm de ancho. La puedes almacenar sin que a penas te ocupe mucho espacio.

Y lo mejor de todo es que la puedes comprar ahora en Amazon por menos de 40 €, si, si, una gran opción. No desaproveches esta oferta para tener tu escalera ideal para tu casa.

Arcama TA03

Te encantará esta escalera de mano de aluminio, su diseño permite usarla como escalera o como taburete. Muy fácil de transportar, puesto que solo pesa 2,5 kg, así que si no tienes mucho espacio y necesitas una escalera versátil, es una buena opción. Aquí te recomendamos que la puedas comprar en Amazon a un precio económico.

Escalera resistente ORYX

Si buscas una escalera de metal muy resistente, esta es la escalera que tienes que comprar. Fabricada en aluminio y con toda la estructura interna reforzada la hacen ideal si tienes que realizar unas pequeñas reformas o necesitas una escalera para pintar en casa.

Una opción ideal sin gastar mucho dinero es comprarla en Amazon, con su garantía de envío y de satisfacción. Aquí la encontrarás al mejor precio.

Finether escalera de aluminio para trabajos en altura

Si necesitas una escalera para realizar trabajo a grandes alturas, aquí tienes la escalera de aluminio ideal, puesto que dispone de un sistema telescópico que te permite extenderla hasta 5 m de altura. Así que dispondrás de una escalera plegable de aluminio al mejor precio del mercado. Recuerda que para realizar trabajos profesionales a estas alturas necesitas disponer de la formación en trabajos en altura.

Comprar esta escalera es así de fácil en Amazon, siempre al mejor precio.

Escalera de aluminio SONGMICS

Escalera de aluminio plegable tipo tijera, ligera y plegable, con peldaños anti resbalante. Sus tacos de goma la hacen muy estable y evita que la escalera resbale.

Si quieres una escalera a un precio muy económico, no puedes dejar de ver esta escalera de aluminio con sistema plegable tipo tijera.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una escalera de aluminio?

1. Usos de una escalera de Aluminio

Como ante cualquier compra, antes de gastar el dinero en una escalera de aluminio, es importante que pienses para que la necesitas o que uso le vas a dar. Una cosa es el comprar una escalera para tu hogar, de uso ocasional, y de pocos peldaños, entonces la opción es elegir una escalera pequeña y ligera. En cambio, si necesitas hacer algún trabajo que requiera cierta altura, como techo, ventanas o llegar a la copa de los árboles, tu modelo de escalera ha de ser más grande y multiusos, como las escaleras telescópicas. Este tiene que ser el primer paso para comprar la mejor escalera que se adapte a tus necesidades sin malgastar el dinero. Este punto te permitirá empezar con buen pie para buscar tu escalera ideal.

2. Seguridad en escaleras de mano

Es muy importante, después de tener claro el uso de tu escalera de mano, que te asegures de comprar una escalera que sea segura. Para ello, si la vas a utilizar en un entorno profesional, es importante que lleve la norma EN131 , además de asegurarte del peso máximo. Normalmente las escaleras básicas soportan un peso de unos 150 kg.

Otro punto que debes fijarte en tu escalera es que los peldaños sean antideslizantes y las patas dispongan de tacos de goma antiresbalantes. Por último, en las escaleras plegables, fíjate que dispongan de un sistema de bloqueo para evitar que se abra accidentalmente.

3. Almacenamiento. Escalera Fácil de Guardar

Como verás en las 5 mejores escaleras de aluminio que te hemos seleccionado, este es un punto común en prácticamente todas las escaleras destinadas a ser utilizadas en casa. Si no tienes mucho espacio y no quieres tropezarte con la escalera a todas horas, lo que te recomendamos es que compres una escalera delgada, que se cierre por completo y ocupe poco espacio.

4. Precio de la escalera de Aluminio

Por suerte hoy en día, en internet, podemos encontrar infinidad de modelos de escaleras de aluminio con distintos rangos de precio. Por lo tanto, estas escaleras ofrecen un gran rendimiento en la relación precio calidad, ya que puedes conseguir una escalera de metal muy buena sin gastar mucho dinero. Antes de comprar tu escalera, por un precio similar, puedes tener en cuenta puntos como la marca, siempre una marca conocida ayuda a la garantía y además comprarla a un precio muy asequible. Otra ventaja es que puedes comparar y ver la opinión de otros usuarios que han comprado la misma escalera que te gusta.

5. Materiales

Si tienes claro que quieres elegir una escalera de metal, fíjate bien en los materiales, y su resistencia. Una escalera con los escalones deformados pasa a ser insegura. Por lo tanto, es importante comprar escaleras con estructura interna reforzada.

Mejores marcas de escaleras de aluminio

Además de las escaleras Arizona que te comentabamos más arriba, algunas marcas de fabricantes de escaleras que te recomendamos son, Escaleras Sogmics, una empresa joven, especialista en el diseño de mobiliario de alta calidad y económicos. Además puedes ver todo su catálogo en su propia tienda online de Songmics de Amazon. Otra de las marcas fabricantes de escaleras y taburetes, es ARCAMA, muy populares ya que se venden a precios muy asequibles y disponen de diseños innovadores. Para finalizar con este resumen de escaleras para tu casa, no podíamos dejar la firma de escaleras ORYX, especializados en escaleras y taburetes plegables. Esta marca es una de las más vendidas en Amazon. Además disponen de su propia Store ORYX en Amazon, donde encontrarás las escaleras al mejor precio.

Escaleras de Fibra y Escaleras de Madera

Si lo que estás buscando otra opción, también te pueden interesar estos dos tipos de escalera, las de fibra, pensada para electricistas o las de madera, para tipo escalera de pintor. Aunque su uso es libre, así que tu decides cual es la escalera que necesitas para tu trabajo.

escalera fibra de vidrio electricista

Escaleras de Fibra

escalera de madera baja 4 peldaños

Escaleras de Madera

¿Dónde puedo comprar una escalera de aluminio?

A veces no es fácil encontrar las mejores herramientas o equipos de trabajo que se adecuen a nuestros deseos y en muchas ferreterías o tiendas especializadas a nuestro alcance, solo tienen uno o dos modelos de escalera que no acaba de satisfacer nuestras necesidades. Aquí es donde se nos abre un mundo con la venta de escaleras online, a través de las tiendas con presencia en la red, fácil y sencillo y además tiendas reconocidas donde nos aporta la confianza. Te facilitamos algunas de las mejores tiendas online donde puedes comprar escaleras de aluminio al mejor precio:

  • Escaleras de aluminio de Amazon: Como ya conocerás, es la mejor plataforma de ventas online. Puedes encontrar lo que necesites en su extenso catálogo de productos ideales para todo tipo de trabajos, además, es el mejor sitio para aprovechar descuentos, ofertas y la posibilidad de comparar. Aprovecha también si eres empresa para utilizar Amazon Business y así disponer de Factura de todas tus compras. Puedes ampliar información o darte de alta aquí.
  • Escaleras de aluminio de Carrefour: Ofrece un catalogo reducido de productos online. Es una plataforma segura y útil, aunque no te recomendamos para la compra de herramientas como pueden ser una escalera.
  • Escaleras de aluminio de Bricodepot: Aquí encontrarás una gran selección de equipos y material de construcción, aunque el catalogo de escaleras es reducido y no disponen de marcas reconocidas y de prestigio. Puedes encontrar escaleras de gama media y útiles para trabajos sencillos y aprovechar alguna oferta de catalogo para comprar alguna escalera barata.

Esperamos que hayas encontrado tu escalera de aluminio perfecta o como mínimo ahora tengas muy claro que escalera necesitas para tu hogar. Aunque como has visto, puedes comprar una escalera por menos de 40 € y te la traen a tu casa, así que no pierdes nada por probar.