Carné de gruista | Operario Grúa Torre

Cada vez más están demandados los operarios de Grúa Torre, convirtiéndose en una mejora laboral importante. Las empresas no encuentran profesionales con el carnet de gruista y es habitual que nos hagan la pregunta de como hacer los cursos.

¿Quieres conocer cómo obtener tu carné de gruista?

Aquí te explicamos de forma sencilla como obtener tu acreditación, sin que te vendan cursos que no te van a servir.

Objetivos del curso de Gruista o Operador Grúa Torre

Esta formación pretende dotar al alumno de los conocimientos teórico-prácticos precisos para el manejo y el mantenimiento de esta máquina.


Fase 1 Requisitos obligatorios para el alumno

  • mayor de 18 años.
  • Titulación mínima ESO o formación equivalentes.

Fase 2 Requisitos mínimos

Superar los requisitos mínimos a través del examen teórico-práctico.

Fase 3 Obtención del “carnet de operador de grúa torre”

Superada esta formación, se obtienen los requisitos mínimos exigidos para el acceso al examen teórico- práctico que convoca la Dirección General de Industria, para otorgar el reconocimiento de “carnet de operador de grúa torre”.

¿Quién ofrece esta formación con carácter de requisitos mínimos?

A día de hoy, esta formación debe ser presencial y la puedes realizar a través de la Fundación Laboral de la Construcción. La duración puede variar en función de la comunidad autónoma.

Puedes preguntar también a tu Servicio de Prevención Ajeno.

NO hagas esta formación ONLINE

Contenidos

Los contenidos que se desarrollan este curso están especificados en el R.D 836/2003, que se aprueba en la Instrucción técnica complementaria “MIE-AEM-2” DEL Reglamento de aparatos de elevación y manutención, referente a grúas torre para obras u otras aplicaciones.

Esta acción Formativa desarrolla los contenidos establecidos en el Anexo XII apartado 2 del VI Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción (Contenido formativo para operadores de aparatos elevadores).

Puedes ver la ficha del curso aquí

Te puede interesar: