Saltar al contenido

Tipos de purificadores de aire

¿Qué tipos de purificadores de aire existen?

Ahora que se ha puesto tan de moda el uso de purificadores de aire, la primera pregunta que se nos viene a la cabeza es que tipo de purificador de aire tengo que comprar. No te preocupes que te hemos seleccionados los mejores purificadores de aire por tipos, para que encuentres el que necesitas.

Tipos de purificadores de Aire destacados

  • Purificadores de Aire para Alergias: Si eres alérgico y te han recomendado comprar un purificador de aire para alergias, como pueden ser polvo, polen etc, el purificador que necesitas y debes fijarte es que lleve incorporado un filtro HEPA.
  • Purificadores de Aire Ionizadores: Si buscas un aire más limpio y puro, elige tu purificador de aire ionizado o que además incluya esta opción. Respira aire de la montaña encendiendo este purificador que atrapan todas las partículas del aire.
  • Purificadores de Aire con Filtro Hepa: Sin duda los filtros más eficaces, los que utilizan en los aviones para reducir el riesgo de contagio en las cabinas. Si tienes una alergia muy fuerte, compra un purificador con filtro HEPA, retienen hasta micras más pequeñas de polvo y además neutralizan aromas. Este tipo de purificador esta recomendado para la renovación de aire para la prevención de la covid, según un estudio publicado por El País
  • Purificadores de Aire de Ozono: El aire limpio con purificadores de ozono son ideales para eliminar malos olores. Te explicamos como funcionan estos purificadores y además encontrarás una selección de los mejores del mercado.
  • Purificadores de Aire para Casa: Estos purificadores de aire domésticos son ideales si tienes bebes en casa o alguna persona mayor. Mejorarán la calidad de vida de tu familia, eliminando olores y contaminantes.
  • Purificadores de Aire Baratos: Hoy en día, gracias a internet, puedes encontrar purificadores de aire realmente económicos y con una gran relación calidad – precio.  
  • Purificadores de Aire Portátiles: Ya puedes llevar contigo tu purificador, para aprovechar en viajes, en la oficina o dentro de casa, incluso en tu caravana.
  • Purificadores de Aire para Cocina: La cocina, junto al baño, es el lugar de la casa donde se produce la mayor combinación de olores. Para combatir todo esto, puedes ubicar el purificador de aire en la cocina, eliminando bacterias y hongos.
  • Purificadores de Aire para Oficinas: Descubre purificadores silenciosos y que te permitirán tener una calidad del aire superior en tu oficina. Una mala calidad del aire, provoca dolores de cabeza, incremento de bajas, falta de concentración en el trabajo. Una buena solución para mejorar tu calidad de vida en el trabajo.
  • Purificadores de Aire para Baños: Si quieres mantener el baño sin olores y debido a la humedad sin bacterias o hongos, no dudes en colocar un purificador de aire para tu lavabo. Además puedes combinarlo con un ambientador.
  • Purificadores de Aire para Habitaciones¿Sufres de alergia para dormir? Con los equipos adecuados, podrás limpiar el aire de la habitación, además permite programarlos para ser más eficientes.

Con o sin ozono. Ventajas e inconvenientes de cada sistema

Si estás buscando comprar un purificador de aire con ozono, estas en el lugar adecuado. Aquí te explicamos las diferencias de entre purificadores con filtros, Hepa, de carbono o la utilización de la limpieza con ozono.

Es importante antes de decidirte que purificador de aire comprar, cual es el objetivo, es decir, para que lo quieres o necesitas. Por ejemplo, si buscas realizar una desinfección con ozono para la limpieza de olores, poner medidas para reducir las alergias en casa a causa del polen, o los temidos ácaros.

¿Qué es un purificador de aire?

De manera simple y sin definiciones que acabas sin entender, un purificador de aire,  el objetivo principal, sea cual sea el tipo de sistema de limpieza o desinfección, es el poder limpiar el aire que se encuentra en nuestro hogar o oficina. Bien circulando el aire a través de filtros, donde allí quedan atrapados los virus, bacterias, hongos, polen, ácaros, entre otros y devolviendo el aire limpio y desinfectado. Otra opción es la desinfección por ozono o limpieza con ionizador de aire, que limpian el aire fuera del purificador. Te explicamos más adelante como funciona.

Que diferencia hay entre un purificador de aire, limpieza por ionización del aire o desinfección con ozono

Como te comentábamos al inicio, es importante saber para que uso necesitamos el purificador, puesto que este punto va a determinar el tipo de purificador o forma de proceder para la limpieza y desinfección del aire.

purificadores de aire

Purificador de Aire

Summary
Tipos de purificadores de aire
Article Name
Tipos de purificadores de aire
Description
Diferentes tipos de purificadores de aire, te ayudamos a decidir cuál es el indicado para ti en función de su utilidad, para alergias, cocina, coches, baños, oficina o para tu casa.
Author
Publisher Name
Conozono.org
Publisher Logo