Saltar al contenido

Purificador de aire y de ozono. ¿Es eficaz con el coronavirus?

Desinfección con ozono para coches, vehículos industriales y de transporte, casa y oficinas

Si estás pensando en equipar tu casa con un aparato que genere un aire limpio y desinfectado, bien para protegerte de tu alergia, olores de tabaco, malos olores o simplemente respirar aire más limpio y sin virus, bacterias o hongos, el comprar un purificador de aire con filtros o bien con ozono, ionizador o ambos, aquí tienes las mejores opciones y te resolveremos tus dudas.

Estos purificadores de aire y desinfección por ozono, son los más utilizados para la desinfección en el interior de coches y vehículos industriales y transporte de personas.

comprar desinfección de aire por ozono para coronavirus

Diferencias entre purificador de ozono y purificador de aire

Principalmente, el purificador de aire limpia el aire en su interior, a través de filtro HEPA o de carbon activo. En cambio el purificador de ozono o un ionizador, lo que hacen es limpiarlo en su interior.

En definitiva y la principal diferencia entre los purificadores de aire y los generadores de ozono, es que uno libera un producto químico de limpieza, mientras que el otro simplemente filtra los contaminantes del aire.

Es importante que sepas que ninguno de los dos te garantiza una limpieza del 100% verás que los fabricantes te indican un 99’9% como máximo. 

Por lo tanto para retención de partículas, polen, polvo, etc es mejor que compres un purificador de aire con filtros, como el que tienes aquí, de los mejores purificadores de aire con filtro calidad precio, de la marca Xiaomi. También es importante asegurarte de que disponen de recambios de los filtros y que te será fácil comprarlos. Aquí tienes todo lo que tienes que saber sobre filtros del purificador de aire Xiaomi. Otra opción es poder comprar un todo en uno, que incluye filtros y limpieza por aire, que te explicamos más adelante!!!

¿Son efectivos los purificadores de aire y de ozono contra el coronavirus?

A día de hoy, aunque veas que la OMS recomienda el ozono como desinfectante más eficaz contra el coronavirus, aún no se ha demostrado, con lo que no hay evidencias ni que si es o no eficaz. Así lo indica la International Ozone Association, que han publicado este documento en su propia página web: Puedes ver aquí el documento de esta asociación. 

Según la OMS, el ozono es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos. En el documento de la OMS al que nos referimos, se detalla que, con concentraciones de ozono de 0,1-0,2 mg/L.min, se consigue una inactivación del 99% de rotavirus y poliovirus, entre otros patógenos estudiados. Pero este estudio es anterior al COVID-19. Por esta razón la asociación hace la reflexión que se está estudiando. Puedes ver este documento de la OMS aquí.

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo, también a relizado en su publicación «EL OZONO COMO DESINFECTANTE
FRENTE AL CORONAVIRUS SARS-CoV-2
» donde declara que

El ozono no se encuentra entre la lista de virucidas recomendados por el Ministerio de Sanidad, ya que actualmente no existen datos concluyentes que demuestren su eficacia frente al virus SARS-CoV-2

Insst

Entonces, ¿qué purificador de aire o de ozono puedo comprar que sea eficaz contra el coronavirus? No te preocupes, la respuesta es simple, y si ya has comprado para la flota de vehículos o tu casa un limpiador de ozono, posiblemente también sea eficaz puesto que debe llevar algún tipo de filtro HEPA o de carbón activo. Aquí te explicamos un poco con más detalle

¿Qué purificador o desinfectante con ozono comprar?

Por lo tanto si quieres estar tranquilo, te recomiendo que busques un purificador de aire y ozono, obteniendo así una protección integral. Puesto que los filtros de carbón activo y HEPA si son eficaces, (Recuerda, nunca un 100 %) sino hasta un 99’9%

Aquí puedes encontrar purificadores que ofrecen hasta 7 tecnologías integradas:

  1. filtro Hepa,
  2. carbón activo,
  3. filtro catalítico,
  4. de fibra de carbono,
  5. iones,
  6. luz ultravioleta
  7. ozono

Aquí tienes el purificador de aire de OH OZONOHOGAR y el de Xiaomi (que solo es purificador sin OZONO) y sus filtros.

La información sobre la eficacia del ozono y los purificadores de aire puede variar en función de los nuevos estudios. No nos hacemos responsables de su elección, solo te trasladamos información que esperamos te sea útil. Es importante que leas la información del fabricante, las opiniones y que puedas preguntar al mismo en la página de Amazon.

Desinfección de coches, vehículos industriales y transporte de personas con ozono

Como hemos comentado anteriormente, y a raíz de las numerosas consultas sobre la desinfección y limpieza con ozono en vehículos, recuerda los requisitos que te hemos comentado anteriormente. Además de la limpieza con ozono, deben llevar algún tipo de filtro (hepa o de carbono) para resultar eficiente. Aquí tienes un ejemplo de purificador con ozono y filtros.

Los mejores purificadores para coches, taxis, autobuses y vehículos industriales los puedes comprar al mejor precio aquí:

Comprar mejores purificadores para coche

Además te puede interesar cual es el purificador de aire con filtros más vendido:

Comprar mejor purificador de aire contra coronavirus más económico
Purificador de aire XIAOMI con filtros más vendido del momento

Imagen pixabay

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star