¿Estás pensando en disponer de un extintor para casa?

Realmente estás haciendo una buena elección, puesto que el retorno que tiene disponer de un extintor en casa, te puede salvar de un buen susto. Según un estudio de la fundación Mapfre, el 70% de las víctimas mortales en incendios producidos en España durante el 2010 corresponde a incendios originados en vivienda. Muchas tragedias se habrían evitado si el fuego se hubiera extinguido en la primera fase.  Evite sucesos como estos.

Aquí te hemos seleccionado los mejores extintores para tener en tu casa y que en caso de emergencia puedas utilizar fácilmente.

¿Dónde se recomienda tener el extintor en casa?

Debes tenerlo cerca de los lugares donde hay más posibilidades de tener un incendio. Principalmente en la cocina, al lado de la chimenea o cerca de los cuadros eléctricos. Principalmente tienes que tenerlo en un lugar de fácil acceso y que en caso de emergencia te acuerdes fácilmente de dónde lo has ubicado. Ideal para combinar si es para tu casa con una manta apagafuegos o manta ignífuga. Aquí puedes ver como te pueden ayudar en caso de incendio a un precio muy económico y sin mantenimientos. Mejores mantas ignífugas y mantas apagafuegos.

Fácil de almacenar: guárdelo en un cajón o armario en la cocina, guantera del coche, compartimento de la moto o embarcación

¿Cómo se utiliza un extintor en spray?

Es tan sencillo como rociar con el spray la base del fuego. Es importante ver que es lo que se está quemando, no apuntar a las llamas si no a lo que está provocando estas llamas.

Fácil de usar: «agitar y pulverizar». Cualquiera puede usarlo. Testado: UL 711A y 35,000 voltios. DOT 2P y 2Q Cert

instrucciones original de www.minibombero.com

Si tienes más dudas puedes ver vídeo demostrativo sobre el uso de minibombero.

Ventajas

El minibombero es un producto fiableseguro y robusto que evita la reignición del fuego. No es tóxico ni irritante, y no requiere revisión ni retimbrado. Se facilita la utilización por su formato de aerosol de pequeño tamaño y uso intuitivo.Tras su empleo, permite una limpieza sencilla. Olvídese de leer complicadas instrucciones en un momento crítico y actúe ante el peligro de forma más eficaz e instantánea.

Mejor extintor para el hogar

Características del mini extintor que te traemos:

MINIBOMBERO: ¡¡¡EVITE QUE UN PEQUEÑO FUEGO SE CONVIERTA EN UNA CATÁSTROFE!!! PROTEJA A SU FAMILIA Y A SU HOGAR POR MUY POCO DINERO.

Elimine el fuego de manera sencilla, rápida y con seguridad. Es el extintor de incendios más efectivo en el hogar y en su oficina: fácil de usar y limpiar, no tóxico y biodegradable.

Grandes compañías aseguradoras : Mapfre, Northgate, Allianz,etc…lo han elegido entre todos para sus campañas de prevención de siniestros. Gracias a su pequeño tamaño es muy manejable y sencillo de utilizar. Perfecto para el hogar, la cocina, el coche, moto o embarcación, barbacoas, caravanas, camping, etc…

Apaga los incendios asfixiando y enfriando las llamas evitando que se vuelvan a encender.

Clase de fuegos que extingue

Extingue más clases de fuego que ningún otro de su clase:

  • Clase A: madera incluído también,papel, cartón, tela, plástico.
  • Clase B: líquidos inflamables: alcohol, acetona, gas, gasolina, diesel
  • Clase C: fuegos eléctricos de enchufes y electrodomésticos
  • Clase K: grasa y aceite de cocina.

No es tóxico, no irritante, biodegradable.

La espuma expande hasta 40 veces su tamaño, éste se contrae una vez se ha extinguido el fuego.

Limpieza fácil: limpie con un paño húmedo. No deja residuos.

¿Sabía qué: el tamaño de un incendio se dobla cada 30 segundos? ¡es vital extinguir el fuego con rapidez!

Estadísticamente en el hogar se produce un fuego en la cocina cada 23 años, es decir 3 fuegos en la vida? ¡evite una catástrofe con Minibombero!

Ha superado con éxito las pruebas para obtener la certificación de la norma europea. Hecho en España.

Como alternativa al extintor Mini bombero puedes encontrar este de securikit.