Saltar al contenido

Mantas Ignífugas para cocina, talleres y soldadura

Resumen del Contenido

✅ Manta apagafuegos

Si estas buscando un medio eficaz para protegerte ante un incendio, una modo de hacerlo es mediante el uso de mantas ignífugas para cocina o apagafuegos o también conocidas como mantas ignífugas cortafuegos. En función del tipo de trabajo que vayas a realizar, te será útil tanto en trabajos en cocinas de bares o restaurantes, como en trabajos de soldadura.

Mantas ignífugas apagafuegos
Lonas ignifugas

Comprar manta ignifuga para:

Si tienes dudas de la eficacia de las mantas ignífugas apagafuegos, aquí puedes ver el experimento del Hormiguero con Joaquin (del Betis), como con lonas ignífugas se sitúa detrás de una llama sin apenas notar el calor.

Aquí puedes comprar las mejores mantas ignífugas

Precio Manta ignifuga

Haz clic en la imagen para acceder al tipo de manta apagafuegos que necesitas y accederás a la manta anti fuego específica. Para que te hagas una idea, los precios de las mantas ignífugas de cocinas, que son las más baratas, pueden constar unos 10 €.

Comprar una Manta ignífuga para cocina, taller o soldadura

Compra la manta apaga fuego según el tipo de manta ignífuga que necesites. Aquí tienes las opciones más vendidas. Comprar una Manta ignífuga es una inversión en cuanto a Seguridad muy efectiva anti incendios a un precio muy económico. Haz clic en la imagen para ver el precio de la manta ignífuga que necesitas.

Haz clic en la imagen anterior para poder comprar en nuestra tienda online mantas ignífugas para cocina, talleres de soldadura y packs de seguridad. Si tienes prisa por comprar la mejor manta ignífuga, aquí tienes a la mejor para la cocina de tu bar, restaurante o casa, la manta ignífuga para trabajos de soldadura o si necesitas una manta apagafuegos para tu coche:

🙋‍♂️ ¿Qué es una manta ignífuga?

Las Mantas Ignifugas son el único producto textil considerado como elemento de protección activa en planes de protección contra incendios. La propia norma específica: la UNE-EN 1869:1997, las define como: láminas de material flexible destinadas a extinguir por sofoco pequeños fuegos.

Una manta ignífuga o manta antiincendios es un dispositivo de seguridad diseñado para extinguir incendios incipientes o pequeños. Consiste en una lámina de material ignífugo que se coloca sobre el fuego con el fin de sofocarlo, al impedir la llegada de oxígeno.

Las mantas ignífugas, suelen ser usadas en cocinas, entornos domésticos e industriales, son fabricadas de fibra de vidrio, vienen  plegadas  dentro  de una funda ó bolsa de liberación rápida, para que puedan ser fácilmente retiradas  y  poder envolverlas alrededor de una persona cuya ropa está en llamas, extinguir incendios incipientes o pequeños  ó utilizarla como capa protectora en caso de huida en una situación de riesgo de fuego existente.

Una manta ignífuga puede considerarse como un elemento extintor de primera intervención, ideal para sofocar los primeros conatos de incendio. Por lo tanto forma parte de los equipos de protección contra incendios.

🎯 ¿Dónde se recomienda tener una manta apagafuegos?

Manta ignífuga en uso doméstico

Como la manta ignífuga se usa como elemento para sofocar un fuego, puede servirnos en cualquier situación, pero especialmente se hace recomendable en cocinas, ya sean profesionales como la que podamos tener en nuestro hogar.

Muchas veces no hay extintores, no lo tenemos a mano o no sabemos donde está. El principal peligro es que el fuego alcance la campana extractora, donde siempre se suele acumular grasa. Esto hace que sea muy difícil apagar un incendio en la campana extractora, convirtiéndose en un incendio incontrolable. Por este motivo puede resultar muy efectivo disponer de mantas ignífugas para cocina en nuestra casa o restaurante.

Manta ignífuga en sectores profesionales

En sectores profesionales, son indispensables, por ejemplo las podemos encontrar mantas ignífugas para taller, como elemento de seguridad en cocinas industriales, laboratorios, centros petrolíferos, talleres de soldadura.

Pero gracias a sus múltiples ventajas, facilidad de uso, y que las puedes comprar a un precio muy económico, las mantas apagafuegos también son un elemento de seguridad esencial en cualquier hogar, cocinas domésticas, o incluso, coches y caravanas.

👨‍🚒 ¿Cómo se usa una manta apaga fuegos o ignífuga?

Para que un fuego se desarrolle, deben estar presente los tres elementos del triángulo del fuego: calor, combustible y oxígeno. Una manta ignífuga debe rodear completamente un objeto en llamas ó ser colocada sobre ese objeto en llamas y tapar al máximo la superficie que arde. Ya sea en un caso u otro, el papel de la manta es cortar el suministro de oxígeno al fuego, poniendo fin al mismo. Al usar una manta ignífuga, es importante siempre protegerse las manos. Las mantas ignífugas son el producto adecuado para reaccionar con rapidez y eficacia en situaciones de fuego, tanto en el ámbito industrial como doméstico sofocando las llamas y evitando que estas prendan en las personas u objetos. Las mantas ignífugas DE FIBRA DE VIDRIO son ligeras, flexibles. Tanto el tejido como el hilo y las cintas utilizados para su confección están compuestos por materiales Clasificación al fuego: Incombustibles M-0 (UNE 23.102-90)

Aquí puedes ver un ejemplo de como utilizar la manta ignífuga para cocina, es tan sencillo como tapar con la manta la paella o el pequeño incendio que tenga. Si es una paella, tapamos la misma y desconectamos el gas o electricidad. Aquí puedes ver lo fácil y sencillo.

✅ ¿Por qué tener una manta apaga fuego?

Seguro que a estas alturas, tienes claro que necesitas comprar una manta ignífuga, te resultará indispensable para evitar males mayores en pequeños incendios o fuegos que puedan convertirse en incontrolables.

De hecho, una rápida actuación es siempre esencial para evitar catástrofes, y en este sentido, para poder actuar de manera adecuada, necesitaríamos utilizar una manta apagafuegos.

Una manta ignífuga de calidad, es efectiva ante cualquier tipo de fuego, gracias al bloqueo que realiza del calor y la barrera que establece entre el propio fuego y las personas que deban protegerse.

La manta apaga fuegos, puede salvarnos la vida ante un incendio en casa, si disponemos de una manta ignífuga, tan solo tenemos que cubrirnos con ella lo máximo posible y huir hacia una zona segura. Incluso, si las llamas ya han alcanzado a una persona, una rápida actuación con una manta ignífuga nos permite cubrir al afectado y apagar el fuego de su ropa.

Por todo ello, lo más recomendable si disponemos de una manta ignífuga es colocarla en un lugar visible y de fácil acceso.

Su precio suele ser muy económico, y además sus propiedades se mantienen intactas durante años, solo siendo necesario su recambio en caso de que deban ser utilizadas en un conato de incendio.

Aquí te dejamos dos recomendaciones top, una para uso doméstico y otra para un uso más industrial de la mejore manta apaga fuegos

Ventajas de usar una manta ignífuga

  • Sirve para combatir conatos de incendio y evitar posibles quemaduras durante el proceso de evacuación de incendio.
  • Efectiva ante cualquier tipo de fuego (Clase A, B, C, D, F/K)
  • Efectiva para bloquear ó cubir el calor y actuar como barrera a la hora de huir de un incendio; sólo tiene que cubrirse con la manta ignífuga y correr a hacia una zona segura, salvándole de esta forma la vida.
  • Puede ser utilizada por cualquiera, incluyendo personas con capacidades físicas limitadas.
  • No requiere mantenimiento. (Tiene que substituirla en caso de haberla usado)
  • Es el sistema más seguro para apagar fuegos provocados por aceite.
  • Complemento se los sistemas de seguridad contra incendios incluyéndola en su manual de Sistemas de Seguridad y Prevención de Riesgos.
  • NO PRODUCE GASES TOXICOS

¿Dónde está recomendado el uso de mantas ignífugas?

Aunque puedes colocar una manta antiincendio en cualquier lugar con probabilidad de que se forme un conato de incendio, aquí te dejamos un listado donde instalar una manta ignífuga:

Uso recomendado de mantas ignifugas:

  • Restaurantes
  • Gasolineras
  • Hoteles
  • Hospitales y Clínicas
  • Vehículos
  • Hogar
  • Fabricas
  • Transporte Publico
  • Talleres
  • Centros educativos como, escuelas, colegios o Universidades
  • Oficinas, Instituciones Públicas
  • Comercios
  • Bancos, Etc..

MANTAS IGNÍFUGAS PARA COCINAS

Las mantas apagafuegos o mantas ignífugas, muy utilizadas en cocinas, aunque no es obligatorio su uso, si se hace muy recomendable, puesto que es un elemento de seguridad esencial para sofocar un incendio en su fase inicial o conato.

Como veras en el vídeo, la intención es buena, pero deberían haber utilizado una manta apaga fuegos y no paños húmedos. 🤣🤣🤣 Así les ha ido a los pobres cocineros.


Medidas de prevención en cocinas

🔥 Manta contra incendios para uso doméstico:

manta ignifuga precio
Manta para apagar fuego

Nuestra recomendación para este tipo de manta ignífuga, tanto por su calidad como por su precio:

La manta ignífuga que para nosotros es de las mejores del mercado es esta de Botiquín Sans.

Cumple con las principales características requeridas, tamaño, fibra de vidrio de alta calidad, se puede lavar y reutilizar. Su calidad precio de unos 13,00 € la hacen una muy buena opción. Puedes ver todas las características y comprar la manta ignífuga Sans en nuestra tienda online

Otra ventaja es que puedes elegir su sistema de almacenaje, bolsa de plástico, o una caja. Es como la del vídeo, tirando de las cintas ya la tienes disponible. Más fácil imposible.

Extintores para uso doméstico

Aquí tienes el complemento ideal de las mantas ignífugas en una cocina, un extintor, de uso doméstico, que no necesita hacer las revisiones periódicas como los extintores de polvo o los de CO2 de las empresas. Fácil de usar y económica, no ocupará espacio en tu cocina. Te explicamos como funciona, donde lo puedes comprar y lo mejor, el precio.

🚗 Mantas ignífugas para taller y uso industrial

manta extintora
Manta ignífuga soldadura de fibra de vidrio

 Esta manta esta especialmente diseñada para uso industrial y específicamente para uso de soldadura.

  • Resistente hasta 600° C
  • Ideal para proteger superficies al realizar soldaduras
  • No contiene asbestos

Otra opción es comprar mantas ignífugas para taller. Fíjate lo eficaz que puede ser para apagar un incendio en un coche!

No podíamos irnos sin un kit completo de protección para tu coche:

Combinación perfecta para llevar en el coche. Un Spray extintor sp750 de espuma para actuar rápidamente sobre el inicio del fuego y una manta ignífuga preparada para capó y personas. Y si tienes que salir de un fuego, envuélvete en ella y escapa.

Como puedes ver tanto el precio de las mantas para cocina como las mantas ignífugas para soldadura ( taller ), te pueden salir realmente baratas en caso de producirse un conato de incendio.

🔥 Requisitos de las mantas ignífugas según la norma UNE-EN 1869:1997

En lo que se refiere a fabricación, se establecen los detalles de confección que garanticen la operatividad y manipulación del producto (tiradores, peso, flexibilidad y consistencia de la manta, así como su resistencia eléctrica para garantizar la seguridad de uso en fuegos cercanos a fuentes de electricidad).

Además de esto, apunta que para garantizar su eficiencia contra el fuego, debe pasar por un laboratorio de ensayo. De esta forma, la manta debe ser capaz de soportar, sofocar y enfriar un fuego provocado por tres litros de aceite comestible caliente.

Las MANTAS IGNÍFUGAS deberán estar adecuadamente envasadas hasta su empleo, con la intención de resguardarlas de condiciones ambientales desfavorables.

En el envase o en el folleto que acompaña al producto, se indicarán las instrucciones de mantenimiento previstas por el fabricante. Además, va a deber indicarse la caducidad, que no debe sobrepasar los veinte años.

Las MANTAS IGNÍFUGAS han de estar en lugares visibles y alcanzables, y próximas a los puntos donde se estime mayor probabilidad de que pueda iniciarse un incendio.

En definitiva, el cumplimiento de la norma nos garantiza la seguridad del uso del producto::

Fabricación: se establecen los detalles de confección que garanticen la operabilidad y manipulación del producto.

Efectividad contra el fuego: La manta debe ser capaz de soportar sofocar y enfriar un fuego provocado por 3 litros de aceite comestible cliente.

Marcado: Se fija el contenido y forma de la inforación mínima que debe contener el embalaje del producto.

Precio manta ignífuga

El precio de las mantas ignífugas para cocinas y restaurantes puede oscilar de 10 a 20 €. Hay que tener presente que admás hay que colocar una señalización de ubicación de la manta ignifuga, que la puedes comprar por unos 5 €. Si que es importante que como hemos comentado anteriormente, cumpla con la norma UNE-EN1869: 1997.

Comprar Manta ignífuga económica

Por un precio asequible, dispondrás de un equipo de protección conta incendios que además no necesita ningún mantenimiento ni revisión. Aquí puedes encontrar las mejores ofertas para comprar tu manta ignífuga al mejor precio.

Normativa Mantas ignífugas

La normativa que debe cumplir una manta ignífuga, viene determinada por el RIPCI 2017. En el Reglamento de instalaciones de protección Contra incendios, contempla a las mantas ignífugas como un elemento de Protección Activa contra el fuego.

En el RIPCI se establecen los reglamentos y normas específicas que deben cumplir las mantas ignífugas para cocina, talleres y trabajos de soldadura, en cuanto a su diseño, homologación, uso, instalación y mantenimiento especificando en el anexo la normativa según el cual debe cumplir, UNE – EN 1869/1997.

Evaluación de riesgos: Manta Ignífuga

Si en la evaluación de riesgos de tu empresa, figura que necesitas instalar una manta apagafuegos o manta ignífuga, recuerda que aquí puedes encontrar los modelos de mantas ignífugas, dependiendo si necesitas una manta para cocina, o para talleres y soldaduras.

Recuerda que con el nuevo reglamento RIPCI del 2017, las mantas ignifugas, según el Anexo I del RIPCI, la colocación de los extintores portátiles y las mantas ignífugas, deberán ser instalados por empresas instaladoras o habilitadas salvo establecimientos de menos de 100 m2 o viviendas unifamiliares.

Con lo cual, puedes comprar tu manta ignífuga antincendio al mejor precio, cumpliendo con la normativa UNE – EN 1869/1997 y que te la instalen cuando vengan a ponerte o a revisar los extintores.

Además del uso de una manta ignifuga, te puede interesar cómo sobrevivir a un incendio

En el programa del hormiguero, Patricia Montero, con el jugador de baloncesto del Real Madrid, el Menorquín Sergi Llull, nos enseña a sobrevivir durante un incendio con unas pautas básicas.

Sobrevivir a un incendio: Mantas ignífugas

Cómo verás puedes equipar tu casa o tu cocina junto con una manta ignífuga, con unos extintores portátiles, bien para empresas o los tipo extintores mini que son extintores sin revisiones o conocidos como extintores de uso doméstico.

Las mantas ignífugas para cocina y talleres más vendidas

Si quieres saber cuáles son las mantas ignífugas que más han comprado las cocinas profesionales en España, aquí tienes las más vendidas. Diversos criterios como son el mejor precio o las ofertas en mantas apagafuegos del mercado.

Ahora tienes todas las herramientas para elegir la mejor manta ignífuga para tu trabajo. Recuerda que además puedes pedir la factura para deducir el IVA en tus compras de empresa con Amazon. Utiliza ya Amazon Business para tus compras, darse de alta es gratis y disfruta de enormes ventajas.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Ignifugas
Product Name
Mantas Ignífugas apaga fuego