Saltar al contenido

Arnés de Seguridad

Comprar Arnés de Seguridad – EN 361

Si necesitas realizar trabajos en altura, con la máxima seguridad, una de las opciones si no disponemos de protección colectiva, es el uso de un arnés anticaídas. Recuerda que al realizar trabajos a partir de 2 metros tendremos que utilizar protección colectiva o individual.

Aquí puedes encontrar el mejor precio arnés de seguridad para trabajos en altura

En función del tipo de trabajo que vayas a realizar, es conveniente que elijas el punto de anclaje más adecuado, para que no te moleste lo más mínimo mientras realizas tus trabajos.

Los puntos de anclaje habituales de los arneses de seguridad son:

Tipos de anclaje de un arnés de seguridad

Anclaje esternal

Puedes ver la sujeción del anclaje esternal en caso de caída del trabajador.

Arnes de seguridad
Imagen de lineaprevención: Arnés de Seguridad

Anclaje dorsal

Utilización de un arnés de seguridad con anclaje dorsal.

Arnes de seguridad anclaje dorsal
Imagen de lineaprevención trabajos en altura

Anclaje ventral

Simulación de una caída de un trabajador que está realizando trabajos en altura y hace uso de un anclaje ventral.

Arnes de seguridad
Arnes de seguridad. Anclaje ventral

Más información sobre el uso de arneses de seguridad

Si quieres ampliar información sobre el uso y las medidas preventivas en prevención de riesgos laborales sobre el uso de un arnés de seguridad, te recomendamos que visites la infografia de trabajos en altura de lineaprevencion.

Como colocarse un arnés de seguridad

Si has comprado un sistema anti caídas y quieres colocarte el arnés de seguridad, lo puedes ver aquí. También te recomendamos que puedas realizar una formación práctica en trabajos en altura.

Arnes de Seguridad

Precio arnés de seguridad

Si necesitas comprar un arnés de seguridad, puedes comprarlo desde unos 30 €, el arnés más barato hasta 200-300 €. Como siempre, dependerá del uso que vayas a darle al arnés. Para un uso puntual, no hace falta gastarse mucho dinero. Los arneses de seguridad tienen fecha de caducidad, así que si lo utilizarás muy puntualmente, quizas con un arnés anti caídas sencillo tienes suficiente.

Es importante que cumpla con la Norma EN 361, sea del precio que sea. En caso de dudas aprovecha y llama a tu servicio de prevención de riesgos laborales para que te la resuelvan.

Que tener en cuenta antes de comprar el Arnés de Seguridad

Antes de comprar un arnés, has de pensar que no todos son iguales. Si quieres unos consejos prácticos, antes de comprar un arnés de seguridad fíjate bien en estos detalles:

  • Comprueba la fecha de caducidad. Que no te vendan un arnés a punto de caducar.
  • Seleccionarse en función del trabajo que se va a realizar y según la forma en la que el usuario accederá al puesto de trabajo en altura.
  • Si el trabajo a realizar lo planificamos para mantener al trabajador agarrado y no caerse, con un 1 ó 2 puntos será suficiente.
  • Si necesitamos posicionarnos, elegiremos un arnés con puntos de sujeción (a demás de los de anclaje).
  • Recuerda revisar la talla del Arnés.
  • Comprueba el peso máximo del arnés de seguridad anti caídas.

Formación para el uso de arnés de seguridad: Trabajos en Altura

Recuerda que para poder realizar trabajos en altura, es necesario disponer de la formación mínima. La duración de la formación de trabajos en altura es de 8 horas como mínimo. También puedes encontrar formaciones para trabajos en altura para empresas de telefonía o llamados los cursos TELCO.

El contenido de esta formación incluye una parte teórica y otra parte práctica, que te enseñarán a colocarte un arnés de seguridad y los elementos que necesitarás para trabajar en altura.

Recuerda que en nuestra sección de Trabajos en Altura, encontrarás todo lo que necesitas, tanto formación como material o normativa para los trabajos en altura y el uso de arnés de seguridad. También los contenidos y duración de los cursos de prl más solicitados.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Trabajos en Altura
Product Name
Arnés de seguridad