Saltar al contenido

Puntos de anclaje

Trabajos en altura

Los puntos de anclaje nos permiten sujetar los EPI una vez instalados, conforme a la norma europea EN 795.

Podemos encontrar diferentes soluciones y puntos de anclaje. Uno de los más utilizados por su precio y facilidad son las cintas, junto con las cintas ajustables para utilizar en pilares. Permiten montar una línea de vida provisional fácilmente. También como puntos de anclajes para trabajos en altura, puedes encontrar anclajes para puertas y ventanas o trípodes para trabajos en espacios confinados.

Cintas de anclaje trabajos en altura

Trípode para trabajos en altura

Los trípodes son sistemas de anclaje temporal para trabajos temporales en altura de clase B, descritos en la norma UNE EN 795, especialmente indicados para acceder de forma segura a espacios confinados. Además de ofrecernos un punto de anclaje seguro para acceder a los espacios confinados, nos permiten el rescate de las personas en caso de emergencia. Para ello deberemos utiliza el torno de salvamento.

Como montar trípode para trabajos en altura. Trabajos en espacios confinados

Puntos de anclaje para puertas y ventanas

Su funcionamiento es muy simple, la barra ajustada a la anchura del hueco existente, ofrece una resistencia gracias a la estructura del hueco donde se instala. Lo habitual es que se pueda ajustar a huecos desde 350 a 1240 milímetros.